Acá les dejo el texto que prepare con los trabajos que enviaron dentro de la fecha acordada; por favor suban este archivo a la página de la universidad por sus respectivos correos, bajo los siguientes nombres, antes del viernes.
* MEDICINA - Propuesta de nuevo Syllabus de Soporte Básico para Medicina - 2019
* ODONTOLOGIA - Propuesta de nuevo Syllabus de Soporte Básico para Odontología - 2019
* FISIOTERAPIA - Propuesta de nuevo Syllabus de Soporte Básico para Fisioterapia - 2019
Para el último trabajo de la materia de Soporte, se propuso la elaboración de un nuevo texto de referencia para la materia, para este fin, se cuenta con la colaboración de cada uno de los grupos de práctica, quienes trabajaran en la revisión de cada uno de los capítulos.
Debido a la seriedad del tema, se insta a los alumnos a realizar la revisión de un mínimo de 3 libros de referencia, como bibliografía de cada uno de los capítulo, siguiendo las normas de la APA, para su control y verificación
BIBLIOGRAFÍA MÍNIMA SUGERIDA:
NOTA ACLARATORIA:
El tema a prepararse deberá ser una REDACCIÓN (el grupo de alumnos deberá utilizar sus propias palabras), los trabajos que se suban a la plataforma, serán revisados en forma automática por el SISTEMA DE PLÁGIO, lo que supondrá la anulación inmediata del trabajo y su invalidación. El grupo de alumnos deberá redactar su trabajo tratando de utilizar el lenguaje más sencillo y apropiado, partiendo de la idea de que su trabajo será leído por sus futuros compañeros y no por un docente.
Revisión de los temas de TRAUMA PEDIÁTRICO y TRAUMA GERIÁTRICO, como temario accesorio al libro; traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen
Revisión de los temas de HEMORRAGIA y SHOCK, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación
Revisión de los temas de INTRODUCCIÓN y ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA del libro del PHTLS, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación
Revisión del tema de SIGNOS VITALES, traten de mejorar y completar el cuadro resumen de signos vitales de la primera práctica; y mejorar la información de cada uno de los signos vitales, desde la forma correcta de medirlos y los cuidados necesarios
Revisión de los temas de OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA y OXIGENOTERAPIA, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, junto con la información de cada uno de los equipos que se encuentran en la sala de simulación
Revisión de los temas de RCP y DEA, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación, junto con las modificaciones de la A.H.A. del 2015 y el cuadro de los ritmos del ECG básicos
Revisión de los temas de CINEMÁTICA DEL TRAUMA DEL PHTLS y EVALUACIÓN INICIAL DEL ATLS, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación
Revisión del tema de TRAUMA MUSCULO ESQUELÉTICO, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación
Revisión del tema de TRAUMA DE TÓRAX, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación
Revisión del tema de TRAUMA DE ABDOMEN, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación
Revisión de los temas de TRAUMA CRÁNEO ENCEFÁLICO y TRAUMA ESPINAL, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación, e incluyan la imagen de los DERMATOMAS
Revisión de los temas de HEMORRAGIA y SHOCK, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación
Revisión de los temas de QUEMADURAS y TRAUMA AMBIENTAL (CALOR Y FRIO) EN EL PHTLS, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación
Revisión de los temas de INTOXICACIÓN y ENVENENAMIENTO, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación, y la información en el cuadro de signos y síntomas
Revisión del tema de ATENCIÓN DE PARTO, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación, junto con las recomendaciones del ATLS
Revisión de los temas de INMOVILIZACIÓN y TRANSPORTE, traten de utilizar los algoritmos presentes en el libro del PHTLS, dentro de su resumen, como una guía en la secuencia de evaluación, junto con imágenes que faciliten el entendimiento de las maniobras